sábado, 26 de octubre de 2013

EDUCACIÓN FÍSICA: "¡AL AGUA PATO, AL AGUA PEZ!"

El área de Educación Física, llevó adelante un Proyecto: "AL AGUA PATO", en el Complejo Deportivo Ituzaingó, con los grupos de los 5os. años A y B de la escuela, culminando con éxito la propuesta.
Recabamos testimonios de las familias, docentes (maestras) y de los propios niños de lo vivido en esta actividad, los cuales fueron muy positivos y gratificantes, esperando todos poder volver a repetirla el próximo año, y poder extenderla a otros grupos.
Dentro de los testimonios de los alumnos (con trabajo grupal en la XO y agradecimiento al Complejo): resaltamos la pérdida del miedo (confianza, familiarización con el medio acuático), el disfrute de los materiales existentes, ya sea en el aprendizaje como en la parte lúdica, los ejercicios de zambullidas, el vivir con sus compañeros una propuesta diferente y por sobre todo, las ganas de volver a realizar la actividad...!!!
Es por todo esto y por la parte educativa principalmente, colaborando con el desarrollo integral del niño, en este proceso de enseñanza-aprendizaje, que esperamos poder integrarla al programa de forma permanente, ya como contenido del mismo.
Está bueno ver las caritas de disfrute y alegría de nuestros niños, compartiendo y socializando de una manera diferente, en una actividad tan saludable como es " LA NATACIÓN".
Agradecemos el apoyo permanente a todas las personas (papás y auxiliar de servicio) que acompañaron todos los jueves para que esta actividad pudiera realizarse.
Gracias a todos...!!!!!!!

Profesora: Gabriela Adrover     Maestras: Sara Sobrera de 5° A y Lorena Pintos de 5° B
M/D :  Sara Elichalt
















lunes, 14 de octubre de 2013

Recordatorio de nuesto prócer José Gervasio Artigas

HOMENAJE A NUESTRO HÉROE  ( 23 set 1850-2013)
fragmento del poema de Carlos Sabat Ercasty .....
 ¡ARTIGAS! 
No hay modo de que la verdad muera.
Toda verdad es inmortal.
................
Lo que tú soñaste , ¡ es!
tu ideal vive, arde, crepita como una hoguera inextinguible.
Tú arabas la tierra de viejo,
pero antes habías arado el alma de tus pueblos.
pero antes habías sembrado tus ideas en los hombres.
AQUÍ ESTAS ARTIGAS,
te contemplo aquí, 
 eres en todo tu ser porque eres en todos nuestros seres"
Se hace entrega de flores  juntos a la imágen del prócer y más tarde alumnos, madres y maestras plantan  en las jardineras del primer patio y en la huerta escolar :  una Mimosa y una Pitanga donadas por el Jardín botánico de IMM

 

"DE LA MANO DE LOS LIBROS" es un espacio que busca el  acercamiento de la familia a la escuela, en especial en primer año para que a través de los libros logremos conocernos mejor y compartir experiencias que nos ayuden a grandes y chicos.

 

Compartimos testimonios escritos por alumnos de 1er año :



TRAYECTORIAS PROTEGIDAS : 

Desde hace un mes y medio se han integrado al trabajo escolar las Maestras Laura Chamorro para colaborar en la superación de los niveles de Lectura y Escritura de algunos alumnos  y también está la Profesora María Mercedes Perlas "Coty" quien nos permite crecer con nuevas miradas de sensibilidad al expresarnos por el ARTE.

 

FELIZ DÍA A TODOS LOS /AS MAESTRAS -

La Sra. Celia Pereira, abuela de nuestra escuela y miembro de Comisión Fomento dedica unas sentidas palabras a todo el equipo docente y no docente de la escuela.

Gracias Celia!!!

Todos los niños regalan un popurrí de canciones para sus maestras y maestros preparado especialmente junto a Iguazú.



Bienvenida Primavera 2013!!!




Así recibimos la primavera en la 343!!!
 con desfile de gorros, caretas, intercambio de regalos,merienda compartida y juegos en el NUEVO ESPACIO VERDE!!!